Saltar al contenido
EmpleosOK

Trabajos en New York: Todo lo que necesitas saber

Como se ha mencionado en alguna ocasión, New York es considerada como la capital del mundo. Siendo una de las ciudades con mayor actividad comercial en los Estados Unidos. Por lo que encontrar trabajo muchas veces puede suponer todo un reto, especialmente si eres extranjero. En esta oportunidad, te hablaremos sobre algunas nociones básicas que pueden serte de gran utilidad conocer al momento de buscar trabajos en New York. Así que toma nota y comencemos.

¿Cómo conseguir trabajos en New York?

En vista de la gran competencia laboral que puede existir en la ciudad de New York, resulta importante enfocar la búsqueda de manera precisa. Por tal motivo, a continuación te hablaremos sobre algunas estrategias que puedes abordar durante la búsqueda de trabajo en dicha ciudad:

Consulta en sitios webs que puedan ayudarte a encontrar empleo

Esto puedes hacerlo comenzando a buscar a través del mundo digital, ingresando a algunas páginas webs que ofrecen diversas alternativas para encontrar trabajos en linea, tales como pueden ser:

Busca agencias de empleo en New York

Como segundo punto, vale la pena que te tomes el tiempo de buscar agencias de empleo que se encuentren ubicadas cerca del lugar en donde resides. Una de las ventajas de esta opción, es que dichas agencias podrán ayudarte a encontrar trabajo rápidamente. Para esto, evalúan tu perfil laboral y seleccionan lasoportunidades laborales que mejor se adapten a lo que ofreces.

Entre algunas de las agencias de empleo más populares en New York para encontrar empleo, se encuentran las siguientes:

  • Sunset Employment Services.
Dirección: 4905 4th Ave, Brooklyn, NY 11220, Estados Unidos
Teléfono: +1 718-492-9601
Horario:
domingo Cerrado
lunes 9:00–17:00
martes 9:00–17:00
miércoles 9:00–17:00
jueves 9:00–17:00
viernes 9:00–17:00
sábado 10:00–14:00

  -Más agencias:

 

Bien sea que te encuentres en la búsqueda de trabajos en New York Manhattan o en cualquiera de los demás distritos que componen a esta gran ciudad, puedes consultar las diversas agencias de empleo existentes. Ten presente que las mencionadas antes, son tan solo 3 agencias populares en la ciudad. Aunque existen muchas otras más ubicadas en distintos puntos de esta ciudad.

Lo mejor de todo, es que si estás buscando trabajo en hoteles en New York, así como en empresas de limpieza o de construcción, podrás elegir alguna agencia que pueda ayudarte a enfocar de manera precisa tu búsqueda, para captar mejores oportunidades en menor tiempo.

¿Qué debe tenerse en cuenta al momento de buscar trabajos en New York?

Al momento de buscar trabajos en New York, es importante tener en cuenta algunos aspectos importantes. De esta manera, podrás evitar que tu búsqueda resulte infructuosa o vivir malas experiencias durante la misma. Siendo así, importante cumplir con los siguientes requisitos al momento de buscar trabajos en New York:

  • Contar con un permiso de trabajo.
  • Tener la documentación en regla (pasaporte/documentación vigente).
  • Contar con un dominio básico del inglés (no es obligatorio, pero puede ser de gran utilidad).

Si no cumples con algunos de los requisitos mencionados antes, y te preguntas si es posible encontrar trabajos en New York sin papeles, lo mejor que puedes hacer es buscar asesoramiento profesional. No se recomienda trabajar de manera ilegal o irregular, pues podrías estar sujeto a malos tratos, así como ser víctima de explotación laboral.

Además, no podemos olvidar que esto se encuentra fuera de los parámetros del a ley. Pues en EEUU para trabajar de manera legal es necesario contar con un permiso de trabajo. Por ello, si no cuentas con un permiso de trabajo, lo mejor que puedes hacer es buscar asesoría legal.

Para esto, puedes acudir al departamento de trabajos en New York en búsqueda de información. También puedes contratar los servicios de un abogado de trabajo que pueda asesorarte al respecto de manera adecuada.