Saltar al contenido
EmpleosOK

Trabajo de medio tiempo

Trabajo de medio tiempo

Por lo general, las ofertas laborales suelen ser de tiempo completo. Sin embargo, también existen oportunidades de trabajo de medio tiempo. Estas, se adecuan de manera ideal a las personas que no disponen de todo el tiempo necesario para dedicarse a una jornada laboral completa. Si te estás preguntando en qué consiste el trabajo de medio tiempo, llegaste al lugar indicado. Hoy, hablaremos sobre lo referente a este tema.

¿En qué consiste el trabajo de medio tiempo?

Las ofertas de trabajo a medio tiempo, son bastante similares a las de un trabajo de jornada completa. Sin embargo, como puede intuirse por su nombre, este tipo de trabajo involucra una menor cantidad de tiempo. Por ende, también los beneficios laborales queden reducidos, y se percibe la mitad del salario que se percibiría teniendo un trabajo de tiempo completo.

No obstante, contar con un trabajo de medio tiempo trae diversos beneficios, especialmente para las personas que estudian de manera paralela a su trabajo, o tienen diversas ocupaciones que no les permite poder optar por una jornada laboral completa.

¿Es necesario contar con experiencia para trabajar a media jornada?

A pesar de que existen empresas que exigen a sus postulantes contar con experiencia comprobable para acceder a las ofertas laborales, también existen algunas otras empresas en donde se pueda trabajar medio tiempo sin contar con experiencia.

En este tipo de ofertas que no requieren experiencia para trabajar, si se exige que la parte interesada cuente con disponibilidad y disposición para aprender a realizar el oficio que se va a desempeñar.

Así que, si deseas comenzar a buscar un trabajo de media jornada lo mejor que puedes hacer es armar tu resumen curricular o resumen del trabajo. Hecho esto, tan solo tendrás que salir en búsqueda de las oportunidades laborales que puedes encontrar a diario.