Una de las ofertas de empleo más llamativas que existe en la actualidad para muchos extranjeros, es la de desempeñar funciones de ‘Au Pair’ o niñera. No obstante, para optar a esta oportunidad de trabajo deben cumplirse con algunos requisitos establecidos por el gobierno de este país. A continuación, te hablaremos sobre ellos. Así conocerás con mayor detalle cómo se opta al trabajo para cuidar niños en los Estados Unidos.
¿Qué se necesita para el trabajo de cuidar niños en los Estados Unidos?
Como recién se ha mencionado, para trabajar como ‘Au Pair’ o niñera en los Estados Unidos, hacen falta cumplir ciertos requisitos, entre los que se encuentra principalmente contar con una visa ‘J-1’. Para optar por esta visa, es necesario cumplir con una serie de requisitos. Entre algunos de estos, se encuentran los siguientes:
- Tener licencia de conducir.
- Tener una edad comprendida entre los 18 y 26 años.
- Contar con un nivel de inglés intermedio.
- Contar con experiencia demostrable cuidando niños (al menos 200 horas de trabajo).
- Tener al menos un dominio intermedio del inglés.
- Contar con un certificado de estudios académicos cursados (bachillerato y preparatoria).
Cabe destacar, que las oportunidades de empleo como Au Pair en los Estados Unidos, son válidas tanto para hombres como para mujeres. Además, también hace falta cumplir con otros requerimientos adicionales para optar a la visa correspondiente al programa de Au Pair en el territorio norteamericano. Siendo estos, los siguientes:
- No tener antecedentes penales.
- Gozar de buena salud (para esto debe expedirse un certificado que lo avale).
- Tener tu pasaporte vigente.
¿Qué beneficios tiene un Au Pair en los Estados Unidos?
Debes saber, que una vez sea asignado dicho núcleo familiar, se establecerá el periodo de tiempo de duración de dicho trabajo (que por lo general suele ser de un año). Todo esto, teniendo en cuenta que ya ha sido aprobada tu ‘visa j-1’
Además, podrás contar también con algunos beneficios trabajando como Au Pair, tales como los siguientes:
- Contarás con alojamiento y alimentación.
- Recibirás una remuneración económica (que en su cantidad mínima es la del salario estipulado de acuerdo a la región en donde te encuentres).
- Contarás con un día de descanso a la semana.
- Contarás con casi 2 semanas de vacaciones al año (cubiertas económicamente).
Cabe destacar, que este es un artículo meramente informativo. En caso de que desees encontrar información más precisa o profunda sobre cómo optar por una oferta de empleo para cuidar niños en los Estados Unidos, lo recomendable s que acudas al sitio web oficial de los organismos que ofrecen la respectiva visa para poder optar a este tipo de programa.