Saltar al contenido
EmpleosOK

Resumen de trabajo: todo lo que necesitas saber

resumen de trabajo

Si estás comenzando a incursionar en el ámbito laboral, es probable que en algún momento te hayas preguntado qué es un resumen de trabajo. Hoy, te hablaremos brevemente sobre lo referente a este tema, de esa manera podrás conocer con detalle en qué consiste este documento, cómo se realiza, así como cuál es su objetivo y las ventajas de contar con uno.

¿Qué es un resumen de trabajo?

Este, es un documento a través del cual las personas que están interesadas en encontrar un empleo pueden plasmar todo lo referente a sus experiencias y destrezas laborales. Cabe destacar, que a pesar de que el mismo puede ser un documento con bastante similitud al típico ‘curriculum vitae’, este no es exactamente lo mismo.

A diferencia del típico curriculum vitae, el resumen de trabajo se diferencia por ser un documento más sencillo, en donde se plasman de manera más breve las experiencias laborales y otros datos más puntuales.

Modelos de resumen de trabajo

Aunque no lo parezca, realizar un resumen de trabajo es mucho más sencillo de lo que parece. Para ello, lo primero que debemos hacer es encontrar algún modelo de que se adecue a lo que estamos buscando. Una vez hecho esto, ya podemos comenzar a ponernos manos a la obra en la creación de este sencillo documento.

A continuación, te adjuntamos algunas páginas web en donde podrás encontrar diversos modelos y plantillas de este tipo de documentos. De esta manera, podrás tener más clara la diferencia entre ambos, y elegir el modelo que te resulte más práctico.

  1. Modelos de Resumen de trabajo
  2. Modelos de Currículum Vitae

Ten presente, que realizar una buena carta de presentación es algo fundamental al momento de optar por un puesto laboral. Así que, tomate el tiempo necesario para evaluar las diversas opciones existentes y elegir aquel modelo que mejor se adapte a lo que requieres.