Saltar al contenido
EmpleosOK

Permiso de trabajo en USA: todo lo que necesitas saber

Muchas personas viajan a los Estados Unidos a diario, bien sea por motivos turísticos o laborales. Hoy, nos enfocaremos en el tema laboral, abordando lo referente al permiso del trabajo. Si quieres conocer cómo obtener un permiso de trabajo en usa y otros detalles de gran interés referente al tema, sigue leyendo este artículo. Pues en esta oportunidad hablaremos sobre ello.

¿Cómo obtener un permiso de trabajo en usa?

En Estados Unidos existe el Employment Authorization Document (EAD por sus siglas en inglés). Este, es el documento que utilizan las personas que están residiendo de manera temporal en el país y desean optar por un permiso para poder trabajar de manera legal.

Para obtener este permiso de trabajo, debes presentar primeramente lo que se conoce como el ‘formulario I-765’. Cabe destacar, que un permiso de trabajo y una visa de trabajo no son los mismos documentos. ^

El permiso de trabajo del que estamos hablando actualmente, se utiliza para condiciones migratorias específicas. Siendo este aplicable para algunos de los siguientes casos:

  • Personas que se encuentren en situación de ‘refugiados’ en el país o con ‘asilo político’.
  • Estudiantes (que cuenten con visa F-1 o visa M-1).
  • Aquellas personas que cuenten con una visa B-1.
  • Extranjeros que se encuentran ajustando su situación de permanencia en el país.
  • Extranjeros que sean esposos o cónyuges de ciudadanos estadounidenses.

Los ciudadanos norteamericanos, o aquellas personas que cuenten con su respectivo permiso de residencia permanente, no necesitan tramitar este permiso de trabajo. En caso de que desees conocer con mayor detalle sobre todos los casos en los que aplica el permiso de trabajo (tal como puede ser el caso del permiso de trabajo para estudiantes en usa), se recomienda buscar información al respecto con los organismos oficiales correspondientes.

Costo del permiso de trabajo en usa

Para obtener un permiso de trabajo en los Estados Unidos, dicha solicitud debe realizarse a través del ‘Servicio de Ciudadanía e inmigración de Estados Unidos’. Este también es conocido por sus siglas como (USCIS) tal como se mencionó antes.

Debe adquirirse el formulario ‘I-765’ mencionado antes, que suele tener un costo de 380 dólares. Adicional a ello, deberán cancelarse 85 dólares correspondientes al proceso de revisión biométrico que suele hacerse. Sin embargo, dicho proceso biométrico solo se realiza en algunas categorías específicas.

Existen algunos casos especiales en donde las personas pueden estar exentas del pago de algunas tarifas, o por el contrario tener que cancelar aranceles adicionales. Ante esto, se recomienda visitar la página oficial de USCIS y buscar la información correspondiente a los requisitos por consignar de acuerdo a cada caso particular.

¿Cuánto tiempo tardará para obtener mi permiso de trabajo en USA?

Esta es una de las preguntas qué más suelen hacerse las personas que solicitan un permiso de trabajo. A pesar de que el tiempo en que puede demorarse en llegar el permiso de trabajo varia de acuerdo a cada caso particular, se cree que la duración aproximada del mismo puede llegar a ser de 3 a 7 meses. Aunque, lo adecuado es que busques información oficial sobre la duración de dicho trámite de acuerdo a tu caso particular.

Por último, aclaremos que este es un artículo meramente informativo y no pretende ser de carácter oficial. Si deseas conocer de manera específica los detalles referentes a los trámites para la solicitud del permiso de trabajo en USA, lo mejor que puedes hacer es consultar directamente el sitio web oficial del organismo encargado de ello.