Saltar al contenido
EmpleosOK

¿Cómo llenar una solicitud de empleo?

Cómo llenar una solicitud de empleo

Una de las preguntas más comunes que suelen hacerse las personas al momento de buscar un trabajo es ¿cómo llenar una solicitud de empleo? Si es tu problema, entonces es tu lugar idóneo. A continuación, procederemos a mencionarte paso a paso lo que deberás hacer para llenar tu solicitud de empleo de manera adecuada, y no fallar en el intento.

Recomendaciones al momento de llenar una solicitud de empleo

Estos, son algunos ‘tips’ que vale la pena tener en cuenta antes de llenar tu solicitud de empleo.

1. Procura leer con atención la información antes de rellenar la solicitud

En primer lugar, se recomienda contar con al menos dos ejemplares de la solicitud de empleo. De esa manera, en caso de cometer un error, tendrás un respaldo de la misma. Es importante que al momento de rellenar dicha solicitud, procures leer con atención la información requerida en la misma.

También es importante que utilices un tipo de letra legible y clara. Lo más recomendable, es que escribas con bolígrafo de color negro y evites cometer errores ortográficos.

2. Sé honesto con la información que plasmas en la solicitud de empleo

En segundo lugar, es importante que toda la información que plasmes en tu solicitud de empleo se verdadera. Recuerda que muchas veces los empleadores antes de contratar a los posibles candidatos, buscan corroborar la información que han colocado en sus solicitudes de trabajo.

3. No dejes espacios sin rellenar en la solicitud

Por último y para finalizar esta pequeña lista de consejos sobre cómo llenar una solicitud de empleo, te traemos este importante tip. Muchas veces, suelen dejarse sin completar los espacios en donde no tenemos claro qué colocar. En caso de que no cumplas con algún requisito o tengas alguna duda, lo mejor es que rellenes el espacio escribiendo ‘no aplica’.

Siguiendo estos sencillos pero prácticos consejos, sabrás como rellenar una solicitud de empleo de manera adecuada. Así, evitarás cometer errores que podrían terminar cerrándote valiosas oportunidades laborales.