Lejos del sueño Americano: conoce los empleos peor pagados en Estados Unidos.

Estados Unidos se ha caracterizado por ser un país lleno de oportunidades para los profesionales. Ofreciendo de esta manera, excelentes remuneraciones en una gran cantidad de profesiones. Sin embargo, no todo es color de rosa, existen algunos oficios con poca remuneración. Hoy, te hablaremos sobre los empleos peor pagados en Estados Unidos.

1. Lavaplatos

Comenzamos esta lista con un oficio bastante solicitado en los establecimientos de comida, como los restaurantes principalmente. A pesar de que no es necesario contar con experiencia para postular a este tipo de empleo, el mismo puede resultar bastante riguroso y extenso. Esto, en cuanto a las horas de trabajo que exige.

Además, las ganancias que arroja este trabajo mensualmente no son muy elevadas, alcanzado apenas para lo necesario. Oscilando de esta manera, los sueldos de las personas que trabajan lavando platos, por alrededor de 17.500 dólares al año.

2. Preparador de comida rápida

Continuamos esta lista de los empleos peor pagados en Estados Unidos, con el de preparador, o cocinero de comida rápida. Como es bien sabido, en este país las cadenas comerciales de comida tienen gran protagonismo, lo que se traduce a una gran cantidad de vacantes para este tipo de trabajos. Sin embargo, la remuneración del mismo no suele ser la mejor.

Por lo que, un empleado promedio de en un establecimiento de comida rápida, puede llegar a percibir alrededor de 17.000 dólares al año. Si quieres triunfar en el mundo de la cocina, lo mejor es que realices una especialización, o te prepares como Chef profesional. En estos casos, las oportunidades laborales son mucho más amplias, y las remuneraciones mucho mayores.

3. Camarero

Para postular por el oficio de camarero, no es necesario contar con experiencia laboral. Sin embargo, este trabajo puede resultar bastante agotador para quien lo tome por primera vez, siendo algo difícil adaptarse al mismo. Además, cuenta con uno de los sueldos más bajos en los Estados Unidos, al ser de 17.000 dólares al año.

Esto, sin mencionar todo el cansancio que trae consigo estar de pie durante horas. Así como, la presión a la que suele estarse sometido con este empleo. Además, este es un área que suele brindar ofertas de trabajo parciales. Lo cual, no asegura una estabilidad laboral o estabilidad económica a largo plazo.

4. Cajero

Trabajar como cajero no es tarea fácil, por lo que muchas veces para este tipo de puestos, suelen exigir experiencia previa. Sin embargo, a diferencia de los empleos mencionados anteriormente, el ingreso anual de los cajeros suele ser un poco mayor.

Aun así, sigue encontrándose por debajo de otro tipo de oficios. De ese modo, se estima que un cajero puede llegar a ganar cerca de los 19.000 dólares al año. Lo cual sigue siendo bastante bajo, si tenemos en cuenta el esfuerzo y responsabilidad que este oficio demanda.

5. Valet Parking

Por último y para concluir esta lista de los empleos peor pagados en Estados Unidos, se encuentra el trabajo de Valet Parking. A diferencia de todos los empleos mencionados anteriormente, este trabajo en cuanto a dificultad y remuneración no está tan mal.

El Valet Parking (tal como se puede intuir por su nombre) básicamente cumple la función de estacionar vehículos. Sin embargo, también puede cumplir otras tareas relacionadas a su campo de trabajo. Se estima que las ganancias anuales de las personas que se dedican a este oficio, oscila cerca de los 19.500 dólares al año. Esto, sin incluir propinas o ingresos extras.

Los empleos peor pagados en Estados Unidos suelen contar con gran demanda

Como se ha visto, muchos de los empleos peor pagados en Estados Unidos, se encuentran en áreas relacionadas a la industria de la alimentación principalmente. Esto se debe, a la gran actividad comercial que tiene este rubro en el país.

Y es que, a pesar de que puede resultar sencillo calificar para alguno de estos oficios debido a que no exigen experiencia previa o estudios superiores, el esfuerzo que demandan contrastado con su remuneración, no son muy favorables.