Saltar al contenido
EmpleosOK

¿Cuál es la función del departamento de trabajo?

departamento de trabajo

Si eres trabajador o empleador, es probable que en algún momento te hayas preguntando cuál es la función del departamento del trabajo. En esta ocasión, hablaremos sobre qué es el departamento de trabajo. Mencionando en qué consiste este, y cuáles son las funciones más importantes del mismo. De esta manera podrás tener más claro el objetivo de este organismo, y saber cuándo será el momento adecuado para acudir a este.

¿Qué es el departamento de trabajo?

El departamento del trabajo, es un organismo público que se encarga de administrar y gestionar todos los reglamentos laborales existentes. Esto, con el fin de asegurar que exista una relación laboral justa entre la parte contratante y el contratado.

De esta forma, el mencionado departamento se encarga de mediar en algunos casos cuando no existe un mutuo acuerdo, o conciliación entre el contratador y la parte contratada, procurando que no se vulneren los derechos de ninguna de las dos partes.

¿Cuál es la función de este organismo?

Como se acaba de mencionar, este organismo tiene como finalidad mediar entre la parte contratante y la parte contratada en el ámbito laboral. Asegurándose así, de dar una opinión adecuada en cuanto a las leyes que protegen al empleador y a los trabajadores se refiere.

De acuerdo al mercado laboral existente en cada país, cada departamento de trabajo respectivo se encarga de brindar estadísticas referentes al ámbito laboral y económico. Si quieres obtener más información respecto a tus derechos laborales, o presentar alguna queja, esto y más puedes hacerlo en este organismo.

Así que, si eres trabajador y resides en Puerto Rico, a continuación te adjuntamos el link de la página web oficial del departamento de trabajo del gobierno de Puerto Rico. De esa manera podrás conocer con mayor detalle todo lo concerniente a este tema.