Saltar al contenido
EmpleosOK

Contrato de trabajo en EEUU: todo lo que necesitas saber

contrato de trabajo

Muchas veces al buscar trabajo de manera formal, es probable la contratación se lleve a cabo a través de un contrato de trabajo. Por tal motivo, hoy hablaremos sobre lo que es un contrato de trabajo y en qué consiste este. Así que, si te interesa conocer más sobre este tema tan importante tanto para los empleados como para los empleadores, continúa leyendo.

Muchas veces al buscar trabajo de manera formal, es probable que la contratación se lleve a cabo a través de un contrato de trabajo. Por tal motivo, hoy hablaremos sobre lo que es un contrato de trabajo y en qué consiste este. Así que, si te interesa conocer más sobre este tema tan importante tanto para los empleados como para los empleadores, continúa leyendo.

¿Qué es un contrato de trabajo?

Un contrato de trabajo, básicamente es un documento en donde se establece una relación formal laboral entre el contratador y la persona que se contrata. Por lo general, este tipo de relaciones laborales se establecen a través de lo que se conoce como un ‘contrato individual de trabajo’.

Estos documentos laborales, los emite la parte interesada en contratar al personal por emplear. Estableciendo así, cláusulas, como términos y condiciones, en donde puede encontrarse presente tanto la duración de la relación laboral, como otros aspectos importantes a tener en cuenta.

¿Cómo hacer un contrato de trabajo?

Existen diversos formatos de trabajo que pueden realizar los empleadores al momento de comenzar una relación laboral con el personal contratado. En los Estados Unidos, es bastante común utilizar un documento llamado carta de oferta o ‘employment at-will’.

Este documento, por lo general suele contar con una extensión de una o dos páginas. Entre las condiciones del mismo, puede encontrarse la posibilidad de finalizar la relación laboral bien sea cuando el empleador o el mismo empleado así lo desee. Por otro lado, también pueden existir otros acuerdos comunes, o términos y condiciones establecidos a discreción de la parte contratante.

Si te encuentras en el territorio de los Estados Unidos y quieres obtener información más detallada en cuanto a las normas y políticas que rigen el departamento de trabajo de este país, a continuación te adjuntamos el link de la página web oficial de este organismo: web oficial, del departamento de trabajo de los Estados Unidos.