En los Estados Unidos al igual que en cualquier otra parte de mundo, es necesario contar con una constancia de trabajo para poder acceder a la solicitud de un préstamo, o para cualquier otro tipo de ventaja financiera por la que deseemos optar. Por tal motivo, hoy hablaremos sobre los requisitos necesarios para poder adquirir este documento.
¿Qué es una constancia de trabajo?
Este, es un documento que suele expedir el empleador a su personal para demostrar que los mismos hacen vida laboral activa de su empresa. En Estados Unidos, a esta constancia también se le conoce como ‘carta de trabajo’.
Es así, que al momento de solicitar algún beneficio financiero (especialmente en las entidades bancarias), la parte interesada por lo general necesitará contar con dicha constancia laboral para que la solicitud sea aprobada.
¿Cómo se realiza esta constancia?
Los pasos para realizar una constancia de trabajo son bastantes sencillos y no toman mucho tiempo. Para ello, se debe redactar en un documento en donde conste la fecha de la solicitud. También debe constar la ciudad en donde se expide y el nombre de la empresa que la facilitará.
En la misma, la empresa da fe de que la persona interesada, forma parte activa y estable del grupo laboral, reflejando en algunos casos el salario mensual que se percibe, así como el tiempo de antigüedad que se lleva trabajando en la empresa.
Por último, al pie de dicha constancia emitida, debe estar presente tanto el sello de la empresa, como la firma de la parte que otorga dicha constancia de trabajo (el empleador en este caso). Por tal motivo, para optar por una carta de trabajo, es preciso que la solicites de manera directa a tu supervisor o empleador y consignes los respectivos requisitos que el mismo te solicite.