Saltar al contenido
EmpleosOK

Descubre cual son las profesiones más solicitadas en Canadá.

Conoce cuáles son algunas de las profesiones más solicitadas en Canadá

Canadá se ha caracterizado por ser un país próspero, que ha abierto sus puertas a los profesionales de diversos países. Esto ha hecho, que a muchas personas les asalte la duda respecto a cuáles son las profesiones más solicitas en Canadá. Si este también es tu caso, entonces sigue leyendo. A continuación, te mencionaremos 5 carreras bastante cotizadas.

1. Ingeniería

En Canadá, las profesiones relacionadas con los campos técnicos o de ingeniería, tienen muy buena recepción, siendo así, bastante cotizadas. Así que, si has desarrollado una profesión técnica o eres ingeniero, emigrar a este país para ejercer tu profesión puede ser una muy buena alternativa.

Cabe destacar, que en cuanto a estas carreras se refiere, la demanda de ingenieros informáticos o petroleros suele ser mayor. En cuanto al precio promedio de las profesiones relacionadas con la ingeniería, se estiman cifras que pueden encontrarse por alrededor de los 60.000 dólares al año. Aunque, las ganancias pueden aumentar de acuerdo a la especialidad.

2. Psicología

Para nadie es un secreto que las carreras relacionadas al ámbito de la salud, además de ser muy cotizadas, gozan de excelente remuneración. Canadá no es la excepción, ofreciendo así a quienes ejercen este tipo de profesiones, excelentes oportunidades laborales.

Sin embargo, en el campo de la salud Canadiense destaca principalmente la Psicología, al ser una carrera con gran demanda. Siendo esta, una de las profesiones más solicitadas en Canadá. Además, las ganancias de un psicólogo promedio, pueden llegar a ser de hasta 100.000 dólares anuales. Lo cual, es una cifra más que atractiva para cualquier profesional de la salud.

3. Gerencia

En Canadá, el mundo gerencial también ofrece un amplio campo laboral. Siendo así, las profesiones relacionadas al mundo de la gerencia bastante prometedoras económicamente. Un claro ejemplo puede verse con los Gerentes Financieros, que pueden llegar a ganar alrededor de 50.000 dólares durante el año.

Por otro lado, tanto los ‘Gerentes en producción primaria’, así como los Gerentes en recursos humanos’, también pueden encontrar excelentes oportunidades laborales. En estos casos, los primeros pueden llegar a ganar desde 80.000 dólares en adelante al año. Mientras que los Gerentes en Recursos Humanos, pueden percibir cifras mayores a 30.000 dólares anualmente.

4. Contaduría y Administración

Canadá es un país bastante desarrollado en muchos aspectos, especialmente en el sector económico. Es por esta razón, que el campo laboral financiero suele tener bastante demanda en este país. Siendo así, aquellas profesiones relacionadas con la contaduría así como con la administración, excelentes opciones para ejercer en este país.

Ten en cuenta, que un contador en Canadá podría llegar a percibir anualmente cerca de 50.000 dólares aproximadamente. Mientras que, alguien que se dedique al sector administrativo en Canadá, puede llegar a ganar cerca de 35.000 dólares al año.

Tal vez te pueda interesar:

5. Educación

Para finalizar esta lista de las profesiones más solicitadas en Canadá, te traemos una que resulta indispensable en cualquier parte del mundo, la educación. Existiendo así en este país, grandiosas oportunidades laborales para los educadores, especialmente en el ámbito universitario.

De esa manera, los maestros canadienses pueden percibir ingresos anuales que oscilan entre los 40.000 y 70.000 dólares, dependiendo del nivel educativo y de la experiencia que se posea. Además, manejar más de un idioma y contar con maestrías/doctorados, son factores que pueden influir considerablemente en dichos ingresos anuales.

Las profesiones más solicitadas en Canadá, suelen contar con excelente remuneración

Como se ha mencionado antes, Canadá es un país con gran prosperidad y desarrollo en muchos aspectos. Sin embargo, se caracteriza por tener un gran porcentaje de población Longeva.

Esto como consecuencia, ha traído consigo una gran demanda en diversos sectores laborales. Siendo este, uno de los motivos por el que este fantástico país, abre sus puertas cada vez más a la población joven de profesionales provenientes de diversas partes del mundo.